¿Cómo proteger nuestra piel del frío?

13:11
Salud y belleza, Tratamientos

¿Cómo proteger nuestra piel del frío?

17 diciembre, 2015
Franquicias de cosméticos

Aunque este otoño ha sido especialmente cálido, tiene los días contados. El frío acecha a la vuelta de la esquina. Seguramente, ya habrás bajado del altillo tu ropa de invierno. Los jerséis, bufandas y guantes llenan las baldas de tu armario. Pero, debes saber que también es importante preparar tu piel para el descenso acusado de temperaturas. En esta época del año es habitual que la piel se reseque y esté más sensible y tirante. En nuestras franquicias de cosméticos no perdemos de vista los cuidados básicos para la piel.

El frío no es el único que afecta a tu cutis, los cambios bruscos de temperatura también pueden dañar tu piel. Salimos a la calle y el aire helado impacta de golpe en nuestra cara, pero al entrar en casa la calefacción hace lo propio con el aire caliente. Factores que, sin duda, provocan la deshidratación de la piel. Además, en invierno no estamos exentos de otros agentes externos que dañan nuestra dermis, como la contaminación o el estrés, lo que empeora aún más su estado.

Desde Opencel queremos ofrecerte algunos consejos básicos para cuidar tu piel, protegiéndola del frío invernal.

  1. Cutis: la piel de la cara es la que más sufre los cambios de temperatura, ya que el resto del cuerpo lo cubrimos con ropa y prendas de abrigo. Una de las premisas para proteger nuestra cara de los agentes externos es realizar una serie de rutinas de higiene específicas por la mañana y por la noche. Tras limpiar bien tu cutis al levantarte conviene aplicar una crema hidratante, que pueda combatir las agresiones de las bajas temperaturas. Presta especial atención al contorno de ojos, ya que la piel de esta zona es más fina y, por lo tanto, más sensible. Por las noches, es necesario retirar el maquillaje de forma adecuada y aplicar una nueva capa de crema hidratante.
  2. Labios: Son muy vulnerables a los cambios de temperatura, por lo que la hidratación de esta parte de nuestro cuerpo debe realizarse por la mañana, antes de usar pintalabios y, finalmente, por la noche para que se regeneren mientras dormimos.
  3. Manos: El frío puede provocar descamación y heridas en las manos, por lo que también es recomendable una dosis extra de hidratación con algún cosmético específico para la piel de las manos. Tendremos que aplicar esta loción varias veces al día, por ejemplo antes de salir a la calle o después de fregar los platos.
Si te gustó, ¡compártelo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply