¿Por qué se produce la oxidación de la piel?

12:56
Salud y belleza

¿Por qué se produce la oxidación de la piel?

28 julio, 2015
franquicias baratas y rentables

Necesitamos el oxígeno para vivir. Es imprescindible para que nuestras células puedan producir la energía y las proteínas esenciales, que nos permiten llevar a cabo nuestra rutina diaria. Pero, el oxígeno que respiramos, también  causa el desgaste y la destrucción de nuestro organismo, desencadenando el envejecimiento y la muerte de nuestras células. Durante el proceso, mediante el que nuestro organismo genera energía, también se producen radicales libres que son el desencadenante del envejecimiento. Nuestras franquicias baratas y rentables cuentan con gran diversidad de tratamientos corporales y faciales, que permiten contrarrestar los efectos del paso del tiempo en nuestra piel.

Como ocurre con el oxígeno, nuestro cuerpo necesita la presencia de los radicales libres, ya que son moléculas que se encargan de eliminar bacterias. Sin embargo, estas moléculas desarrollan una actividad frenética y tienen un problema: cuentan con un electrón de más del que tratan de deshacerse. Para logarlo se unen a la molécula más cercana, dañándola y convirtiéndola, a su vez, en otro radical libre. En contrapartida, en la naturaleza encontramos otras sustancias que contribuyen a neutralizar la presencia de estas moléculas, nos referimos a los antioxidantes. Estas sustancias se enlazan con las moléculas dañinas y equilibran su composición.

Desde Opencel queremos hacer hincapié en que lo más habitual es que exista cierto equilibrio en nuestro organismo, equilibrando la creación de radicales libres y su disolución. Pero, cuidado, existen ciertos factores que pueden romper por completo este equilibrio, provocando un envejecimiento prematuro de las células. Proceso que puede hacerse visible en nuestra piel, al desencadenarse una oxidación excesiva de los tejidos cutáneos.

¿Qué provoca la oxidación de la piel?

  • Una mala alimentación, una dieta inadecuada que no sea variada y equilibrada.
  • Pérdida de vitaminas.
  • Una rutina sedentaria.
  • Exceso de alimentos ricos en grasas.
  • El estrés.
  • Patologías relacionadas con el metabolismo de cada persona.
  • Exposición inadecuada a los rayos solares.
  • El consumo de alcohol y tabaco.
  • La contaminación.

El cuerpo produce antioxidantes por sí mismo, pero no los suficientes como para ganar la batalla a los radicales libres. Por ello, es muy importante ingerir diariamente alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y las verduras. Otra solución para mejorar la apariencia de nuestra piel y minimizar la presencia de arrugas es someterse a algún tratamiento para reafirmar y mejorar la apariencia de nuestras dermis.

Si te gustó, ¡compártelo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply