¿Por qué aparecen manchas en nuestra piel?

7:00
Franquicia, Salud y belleza

¿Por qué aparecen manchas en nuestra piel?

13 septiembre, 2016
franquicia de cosméticos

Nuestra piel se ve sometida a numerosas agresiones a lo largo del día. Este es, sin duda, uno de los principales motivos por los que el sueño es tan importante, ya que es el momento en el que nuestro organismo aprovecha para renovarse y reparar los daños sufridos. Desde nuestra franquicia de cosméticos te contamos que la hiperpigmentación o manchas de color marrón suelen ser consecuencia de los rayos ultravioleta del sol sobre nuestra piel o el desenlace de un cuadro de estrés. La dermis trata de protegerse de la incidencia del sol aumentando su producción de melanina o pigmento. El problema aparece cuando esta producción no se realiza de forma uniforme, dando lugar a zonas más oscurecidas en forma de manchas.

Nuestra piel sólo pretende proteger nuestro ADN para que las células no se dañen y sigan reproduciéndose con normalidad. La homogeneidad de su tono no es una cuestión relevante y cuando nos exponemos a los rayos ultravioleta del sol sin la protección adecuada, estamos obligando a nuestro organismo a producir más pigmentos. Con el tiempo, se pueden producir coloraciones diferentes en las zonas con una mayor exposición al sol estival.

Este factor puede verse agravado por la edad, ya que con el tiempo es mucho más habitual que estas manchas aparezcan sobre todo en el óvalo facial, en los brazos o en las manos. Seguramente, tendrás muchas dudas sobre cuáles son los principales motivos para que aparezcan estas decoloraciones sobre tu piel. Sin embargo, debes saber que la distribución de los pigmentos variará con el tiempo como consecuencia de diferentes razones:

  1. Algunas enfermedades o carencias en nuestro organismo. La falta de hierro, de calcio o de las vitaminas A, E o B pueden ser las causas de una pigmentación desigual.
  2. Los desajustes hormonales o la ingesta de métodos anticonceptivos orales pueden desencadenar una mayor incidencia de las manchas en la cara, principalmente en las mejillas o la frente.
  3. Con los años también pueden aparecer manchas por una exposición solar prolongada a los rayos nocivos del sol.
  4. Los rayos UVA pueden dañar nuestras células, lo que también influye en la coloración final de nuestra piel.

Desde Opencel queremos destacar que estos son algunos de los daños más frecuentes a los que debe de hacer frente nuestra piel. Por ello, cuidar nuestra dermis de forma adecuada es una condición imprescindible para que luzca tersa y brillante y evitar su envejecimiento prematuro.

Si te gustó, ¡compártelo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

займ на карту кредит онлайн