Celulitis (1): Combatir la “piel de naranja”

13:25
Salud y belleza

Celulitis (1): Combatir la “piel de naranja”

8 julio, 2014
Combatir la celulitis

El verano es sinónimo de piscinas y playa. Es la época en que todas queremos lucir un cuerpo 10 y uno de los grandes enemigos es la celulititis. La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo formando nódulos de grasa que se muestran como una serie de feos hoyuelos en la piel. Se estima que el 85% de las mujeres presenta celulitis en alguna zona de su cuerpo.

Lamentablemente aún no existe una solución médica definitiva para eliminarla, pero existen métodos para reducirla o evitar, en gran medida, su aparición.

-          Ejercicio: Todo tipo de ejercicio físico es bueno para reducir la celulitis porque aumenta la oxigenación de la sangre y favorece la circulación. Combinando el ejercicio con una buen hidratación se consigue mejorar el aspecto.

Es una buena idea asistir a clases de algún deporte o realizar actividades con monitor: aerobic, spining, gimnasio, etc. porque se le saca mucho más partido al tiempo de ejercicio si se tiene un monitor que te instruya de la forma óptima de hacerlo y también que te controle. El ejercicio libre está muy bien pero en ocasiones puede quedarse corto (si estoy cansada paro). Antes y después del ejercicio sustituiremos los zumos y refrescos por agua.

La vida sedentaria es un claro agravante de la celulitis.

-          Alimentación: Es importante tomar fruta y verdura y no abusar de los azúcares y grasas. Los frutos secos son muy aconsejables si no están fritos. Como hemos dicho anteriormente hay que prestar especial atención a la hidratación. Beber mucha agua y olvidar las bebidas carbonatadas.

-          Tratamientos: Para reducir la celulitis son muy recomendables los tratamientos de presoterapia. Estimular la circulación sanguínea produce efectos muy beneficiosos en este campo. Visitando tu centro Opencel más cercano podrán asesorarte sobre los mejores métodos.

 

En el próximo artículo hablaremos de algunas ideas preconcebidas que se tienen sobre la celulitis y aclararemos cuáles son ciertas.

Si te gustó, ¡compártelo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply