8 consejos para evitar la celulitis

7:00
Salud y belleza

8 consejos para evitar la celulitis

21 julio, 2015
eliminar celulitis

La piel de naranja es una de afecciones estéticas que más preocupa a las mujeres y no es extrañar, ya que según datos aportados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) el 85% de las mujeres españolas tiene celulitis. En Opencel, uno de los negocios innovadores y rentables en nuestro país, te contamos cómo se producen estas acumulaciones de grasa localizada en diversas zonas de nuestro cuerpo. Todos los músculos se encuentran recubiertos de un tejido conjuntivo y de grasa, donde se localizan las células adiposas. Sin embargo, no siempre es posible eliminar las toxinas, en estos casos el tejido conjuntivo se hace más espeso, generando una especie de grumos que saltan a la vista bajo la piel.

Las acumulaciones de grasa rebelde no se producen de igual modo en todas las partes de nuestro cuerpo, sino que existen zonas más propensas a la aparición de celulitis: como los glúteos, los muslos, el vientre o los brazos. En Opencel sabemos que llevar una vida saludable es esencial para minimizar o evitar la presencia de estos tejidos adiposos:

  1. Evita, en la medida de lo posible, el consumo de café y sal. Se trata de vasoconstrictores por lo que reducen la cantidad de oxígeno en sangre. Además, la sal contribuye a la retención de líquidos por lo que al minimizar su consumo estaremos favoreciendo su expulsión.
  2. Cuidado con el alcohol: las bebidas alcohólicas suponen un gran aporte calórico, pueden ocasionar la retención de líquidos y provocar hinchazón.
  3. Reducir el consumo de grasas, que son las responsables de generar toxinas en nuestro organismo.
  4. Los anticonceptivos también contribuyen a que se produzca una retención de líquidos. Consúltalo con tu ginecólogo, quizá pueda recomendarte otros métodos más adecuados para minimizar el problema de la celulitis.
  5. El tabaco tampoco es recomendable, si quieres que la piel de naranja desaparezca para siempre. Este hábito provoca alteraciones en las paredes arteriales que favorecen la acumulación de tejido adiposo.
  6. La ropa ajustada y los zapatos de tacón favorecen la aparición de celulitis, al impedir que la sangre circule de forma adecuada.
  7. El deporte es la mejor receta médica para evitar este problema.
  8. La alimentación es una cuestión esencial, algunos alimentos constituyen calorías vacías y se dirigen, directamente, a las zonas donde es más frecuente encontrar acumulaciones de grasa.

La grasa localizada no es fácil de eliminar, por suerte en nuestras franquicias innovadoras y rentables contamos con numerosos tratamientos para ayudarte a acabar con ella. Consúltanos sin compromiso, te orientaremos para que tu piel vuelva a brillar con luz propia y despídete de  la piel de naranja.

Si te gustó, ¡compártelo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply